TALLERES Y SEMINARIOS AQUAFOR

masaje cañas de bambu

En Aquafor también pensamos en aquellos profesionales que necesitan reciclarse o que quieren conocer nuevas técnicas para seguir creciendo y enriquecer sus conocimientos. Para ello, planteamos una serie de Talleres de menor duración donde aprenderás técnicas y tratamientos muy concretos, impartidos en grupos reducidos y logrando así profundizar en ellos.

Estos talleres también son ideales como primera toma de contacto para aquellas personas que quieran acercarse al mundo de la balneoterapia. Los talleres-seminarios planteados para los próximos meses son:

REIKI: es muy probable que hayas escuchado hablar en alguna ocasión de casos de sanación mediante imposición de manos o de la curación gracias a la energía vital que hay en cada uno de nosotros. Pues eso es el Reiki.

MASAJE  TAILANDES: es un tipo de masaje perceptivo que consiste en estiramientos y de profundidad.

MASAJE LOMI-LOMI: masaje relajante y exótico consigue la armonía total trabajando todos los músculos y facilita el paso de los fluidos energéticos.

MASAJE CHAMPIN: es masaje de cabeza con una variedad de movimientos que alivian la tensión física alrededor de la espalda superior, cuello y hombros, así como en el cuero cabelludo.

MASAJE CON MUSICOTERAPIA: Es el uso de la música y sus elementos, sonido, ritmo, melodía, armonía, con un usuario creando un proceso para facilitar la comunicación, las relaciones, liberación de stress, relajación, movimientos, expresión, etc.… de una persona.

REFLEXOLOGIA PODAL: es la práctica de estimular puntos sobres los pies aliviando dolor de espalda, cuello, estreñimiento, gastritis, dolores menstruales, asmas, cefaleas.

MASAJES PIEDRAS CALIENTES: o terapia Geotermal combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

MASAJE C ON PINDAS: procede de la medicina Ayurvedica y su finalidad es la relajación del cuerpo y mente, alivia molestias y dolores, desintoxicarte de la piel y el organismo, relaja cuerpo y mente y se absorben propiedades de las plantas utilizadas.

MASAJES CON CAÑAS DE BAMBU: o bambuterapia es una técnica de masaje oriental a base de cañas de bambú se consiguen unos resultados gratificantes y sorprendentes, gran relajante y renovador de la energía, elimina toxinas, reactivas trastornos circulatorios, mejora la circulación, combate la celulitis y remodela la silueta.

DIGITOTERAPIA: considerada cada vez mas en auge como terapia complementaria o alternativa como, Shiatsu, Do in, Kiai, Kuatsu, Tcheu-Tcheu o dedo aguja, estimulan el poder de auto curación del organismo a través de masajes en puntos específicos.

MAQUILLAJE: es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto, para corregir imperfecciones, caracterizarse, ocultar heridas o cicatrices.

KOBIDO FACIAL: es un masaje dirigido a mejorar el aspecto de nuestro rostro, se conoce como uno de los mejores métodos existentes del cuidado facial. Trabaja específicamente con los meridianos faciales para alcanzar un equilibrio en la piel y músculos faciales llegando a mejorar el estado del cuerpo.

FLORES DE BACH: son unas series de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesión,  fueron descubiertas por Edward Bach entre 1926-1934.

SHIATSU: es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo ejercidos con los dedos  y las palmas de las manos.

KINESIOLOGIA: es el estudio científico del movimiento humano, encargándose del mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. La Kinesiologia se dedica a  la comprensión de las tensiones mecánicas en el organismo.

MASAJE METAMORFICO: consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos, y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos nuestras memorias y nuestras posibilidades.

QUIROMASAJE  DEPORTIVO: es la especialización profesional pensada para aquellos Quiromasajistas que quieran orientar su trabajo a colectivos y centros deportivos. Aprenderás las diferentes fases  de la preparación, competición y recuperación deportiva.

TERAPIA CRANEOSACRAL: es una técnica manual sutil y de efecto profundo para ayudar a detectar y corregir los desequilibrios del sistema cráneo-sacral que pueden ser la causa de disfunciones sensitivas, motoras o neurológicas. Se basa en el principio  de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo (liquido  cefalorraquídeo)

VENDAJE  NEUROMUSCULAR:  o  Kinesiotaping  consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico usados para tratar lesiones y otros trastornos físicos.

DRENAJE LINFATICO: es una técnica de mesoterapia que se engloba en el campo de la fisioterapia y en las técnicas de masaje terapéutico que se dirige a la activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación del liquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y optimizar su evacuación.

AQUA RELAX: enseñamos al terapeuta a realizar una series de manipulaciones en una piscina de flotación acompañada de música subacuática que combina distintas técnicas de masaje, estiramientos y relajación adaptadas a cada problema, con ello se consigue paz y relajación.

ACUPUNTURA: es una técnica que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en la inserción y manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar y mejorar la salud del usuario.

AURICULOTERAPIA: se presenta como una rama de la acupuntura, está basada en que la oreja es una representación completa del resto del cuerpo, ya que su forma refleja una imagen parecida a la de un feto “in útero “.

HIDROESTETICA : curso dirigido  a Técnicos Balnearios, Quiromasajista, Naturopata, etc… para que puedan ampliar sus conocimientos y abrir un abanico de oportunidades para completar su formación y adentrarlos en el mundo de la Estética en las instalaciones Termales.

Si tienes especial interés en alguno de estos talleres, contacta con nosotros, formación@aquafor.es 911 610 583. Seminarios homologados por: FOTO WELLSPA 4

About Guimara

www.guillermomarin.es